ERROR Guardar partidas en juegos portables

Tema en 'Errores y Fallos' iniciado por Clásicos Básicos, 8 Agosto 2012.

1. Offline

Uruk Hai Iniciado

Me Gusta recibidos:
    27
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    interesantísimo! entonces si pillo la versión inglesa del 3 y paso los personajes y empiezo una partida nueva y luego la guardo y la cargo en la versión del 3 española funcionará? gracias macho!
    A juanjerlz le gusta esto.

2. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    56
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Resulta un poco rocambolesco pero si funciona...

3. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    121
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Lo siento por todos los que estáis teniendo problemas con lo de las partidas guardadas. He estado trabajando en ello y he podido observar que en algunos juegos las partidas guardadas los guarda en unos archivos que al volver a ejecutar el portable (por tanto, volver a descomprimirlo) sobreescribe dichos archivos y por eso elimina las partidas guardadas anteriormente. Esto sólo pasa con unos cuantos títulos de los cientos que contamos, prometo revisarlos y corregir los errores.

4. Offline

Señor Farias Iniciado

Me Gusta recibidos:
    13
    Como va el tema de las partidas guardadas? Se dijo que ibais a revisarlos uno a uno para solucionar el error, verdad? Espero que tenga facil arreglo...

5. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    56
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Sí, se dijo en su día y se ha vuelto a comentar aprovechando las próximas novedades. Estamos trabajando actualmente en ello. Comprendemos que os está causando muchas molestias este fallo, pero también os pedimos un poco de paciencia, puesto que hemos estado bastante ocupados con el cambio de servidor.

6. Offline

Uruk Hai Iniciado

Me Gusta recibidos:
    27
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    habrá que hacer bricomania otra vez con los portables? de todas formas tampoco cuesta tanto descomprimir el juego y echar las partidas desde la carpeta creada.

7. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    56
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Pues sí, pero entonces ya no serían portables y pierde toda la gracia.

8. Offline

Depresor Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Si puedo echar una mano (y espero no sea foromancia), en el Legend of Zelda, a Link to the Past (usando Windows Vista, me temo), he tenido también el problema del guardado de la partida...

9. Offline

MissingNo Iniciado

Me Gusta recibidos:
    55
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    The legend of zelda: Link awakening no guarda las partidas.
    http://www.clasicosbasicos.com/abandonware/genero/rol/zelda-link-s-awakening

De todas formas, si vais a hacer algún arreglo en el portable os sugiero que sustituyais el rom de "Link Awakening" por su remake "Link Awakening DX" (Game Boy Color). Tiene varias mejoras y cuenta con una traducción mucho mejor:

http://www.mediafire.com/?ndoeglky5nw7pou

PD: En el pasado cuando abría un comprimido con roms en Winrar y los ejecutaba el descompresor detectaba los archivos generados y me preguntaba si quería introducirlos en el archivo comprimido. ¿Sería posible hacer algo así con los portables?
    A Carlos le gusta esto.

10. Offline
    • Programando, Componiendo y leyendo

Carlos CLABA Staff Member

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Gracias por recomendar subir esa otra rom, lo de guardar partidas por ahora tendras que des-portabilizar el juego descomprimiendolo con winrar (o similar) y iniciar el archivo jugar.cmd para que la partida quede registrada.

Gracias por tu consejo de la versión color del jeugo, tiene una mazmorra más y algun secreto curioso como lo de las fotos jejeje. Yo subí ese por ser un clásico más antiguo del que tu nos has comentado pero tiene cabida los dos :D

Saludos!

11. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    56
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Eso es lo mismo que pasaba cuando tenías cualquier tipo de documento (por ejemplo, un .doc) dentro de un .rar y lo modificabas sin extraerlo. Pero aquí no funciona ese truco. Los portables ejecutables no permiten editar el contenido automáticamente; tendrías que descomprimirlo y luego volverlo a comprimir.

12. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    24
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    Una pregunta. El juego de Shadow over riva que es portable, si se guardan bien las partidas?? alguien que lo haya probado?

13. Offline

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Remms, ese juego lo subimos original y al instalarlo creo que no debe dar ningun problema para guardar las partidas al ser vuna imagen del juego original.

Saludos!

14. Offline

Principe Jabibu Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo no puedo guardar la partida en el FF4, al cerrar el juego y volverlo a abrir no sale nada. Es extraño porque he jugado al FF5 y FF6 y no pasaba esto.

15. Offline

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Tendras que desportabilizar el juego porque no se crea el archivo del guardado del juego.

Saludos!

16. Offline

Abandongamer Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    3
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Cuando un juego no se comporte como debe (sabiendo que no necesita DosBOx) ejecutarlo como administrador. No os imaginais la de juegos que creía que no iban que haciendo eso después funcionaron perfectamente. Incluido lo de guardar partida. probar a ver.
    A Carlos le gusta esto.

17. Offline

Me Gusta recibidos:
    117
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    ¡Gracias por tu consejo Abandongamer!

18. Offline

HolyCrap Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Buenas a todos. Primero agradeceros por la web y la cantidad de juegos que teneis. Me lo voy a pasar pipa!!

Ahora al tema: Me he bajado el Monkey Island (versión portable) y a mí también me daba problemas al grabar. El fallo está en reescribir la partida de "clasicosbásicos" ya que al salir del juego y volver a abrirlo, se reescribe la original de nuevo. Probad a grabar en la segunda casilla y vereis que ya sí se queda. No he necesitado cambiar extensión ni nada.

Lo malo es que el juego en su versión no portable no me rula, me dice algo de compatibilidd x64 o x32. Pero ese ya es otro tema que supongo no irá aquí.

Espero haber ayudado.

19. Offline

NAZGUL Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:

Aunque la entrada es bastante vieja, por si puede ayudar en los métodos de test en portables:

No se si conoces la tecnología de Virtualización. mira sobre VirtualBOX, VMware y demás con los que poder generar PCs virtualizados donde instalar diferentes sistema operativos y realizar "fotos" de estado de las mismas para poder instalar cosas, y luego volver a tras como si no hubieras hecho nada. así evitar que entre test y test, tengas algo instalado que pudiera falsear el test.

Espero haber ayudado.

20. Offline

Pam Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Bajé el portable del juego Discworld y no puedo guardar las partidas. HELP!

Compartir esta página