ERROR Guardar partidas en juegos portables

Tema en 'Errores y Fallos' iniciado por Clásicos Básicos, 8 Agosto 2012.

1. Offline
    • El Abandonware que no te puede faltar...

Clásicos Básicos Administrador

Me Gusta recibidos:
    61
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Se han reportado que algunos juegos no graban las partidas correctamente, con lo que, jugarlos hasta el final, se vuelve casi imposible. Cuando los creamos y testeamos nosotros podemos grabar y cargar sin ningún problema. Nos gustaría que nos ayudaráis y nos dijeráis si a vosotros os pasa lo mismo.

Ál
    Rasengan1507

2. Offline

Scott Tenorman Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    ya lo habia visto en la web y a mi tb me van de alucine las partidas guardadas y no hago nada mas que guardar y cargar habiendo cerrado y va pistonudo

3. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    24
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    La solución de Rasengan1507, no me funciona, tanto para el ultima 8 y eye of the beholder III. Respecto a ultima, se emula con el dosbox ver 0.73 y por lo que se, hay una nueva versión o almenos una mejor que la anterior que es la versión 0.74

4. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    24
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    Lo de las partidas guardadas solo se puede arreglar descomprimiendo el ejecutable del juego, es cambiar la extensión .exe a .rar. Por ejemplo: Ultima8.exe - Ultima8.rar. hecho este paso, se extraen los archivos.

Solo así e podido guardar las partidas. Al parecer, al estar comprimido el juego (modo portable) no puede guardar
    las partidas.

Edit: La solución ya estaba puesto en los comentarios, solo que no me di cuenta xD.
    A Dursul le gusta esto.

5. Offline

Dursul Iniciado

Me Gusta recibidos:
    4
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    La solución que dice Remms me funciona (gracias!).

Lo he probado en el Sherlock Holmes, el caso del escalpelo mellado:

1. Cambiar la extensión del ejecutable a .rar
    2. Descomprimir en la misma carpeta
    3. Ejecutar el "Jugar.cmd" que aparece

6. Offline

Eddard Stark Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    Tuvalu Tuvalu
    Mi Colección Retro:
    Extraño puesto que a mí sí funciome las salvas y cargas de los juego. ¿Cual es el motivo?

7. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    24
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:
    Son cosas de windows :confuso:

8. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    121
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Estoy extrañado puesto que nuestros portables lo que hacen es "instalarse" en la carpeta de "Mis Documentos" para que se puedan cargar y guardar las partidas sin ningún problema. Además que los compruebo personalmente antes de subirlos en varios PCs que tengo y en todos me funcionan (1 PC y 2 Portátiles con Windows XP, Vista y 7).

Remms, puedes ver si dentro de "Mis Documentos" tienes una carpeta llamada "ClasicosBasicos" y dentro de esta última tienes la carpeta del juego en cuestión y dentro de ésta tienes los archivos y las partidas guardadas del juego?

9. Offline

Remms Iniciado

Me Gusta recibidos:
    24
    País:
    México México
    Mi Colección Retro:

Efectivamente, se crea una carpeta junto con todos los archivos y partidas salvadas, pero por alguna razón no los carga. quiza sean algo de permisos de windows, que no deja modificar archivos o cosas así. No se si estos portables se puedan ejecutar en linux

10. Offline

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    121
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Qué locuras hace el señor ventanas! :p

Estamos empezando a hacer pruebas para que los juegos que publicamos con DOSBox también estén disponibles en MacOSX 10.5+ y Linux 2.4+
    A Cocotxo le gusta esto.

11. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    56
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Por tonterías como éstas reniego de Windows. Es verdad que la mayor parte del software está disponible solo para el sistema de Microsoft pero, afortunadamente, la cosa está cambiando. Y en el proyecto CLABA no vamos a ser menos.

12. Offline

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    121
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Cierto, nos comprometemos a ir un paso más allá que las demás webs de abandonware para llegar a realizar un one-click-gameplayer y así que la gente no tenga que realizar ningún paso ni configuración previa en su sistema operativo. :D

13. Offline

xar Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Buenas a todos, a mi he visto que en las versiones portables del eye of the beholder tampoco me aguanta las partidas grabadas. Si grabo y luego cargo mientras no haya cerrado el juego funciona perfecto, pero en cuanto lo cierro y vuelvo a abrir me pilla como partida grabada una inicial que hay con personajes de nombre clasicosbasicos. Cuando renombro como rar en lugar de exe y descomprimo entonces si funciona perfectamente.
    Otro tema que me gustaría preguntar es el de las saves, ¿luego se pueden trasladar a los siguientes 2 eye of the beholder para ir aguantando a los personajes y su equipo? es que vi que en el 2 pide el .sav (que jugando con la carpeta descomprimida si he visto el archivo que te crea) pero en el 3 dice algo raro sobre otro programa llamado charcopy y consultar un manual. El caso es que al ejecutar el charcopy siempre me da un error como que no detecta la carpeta aunque la tenga en c:eye3\

Saludos.

14. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    38
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    A mí particularmente esos juegos me graban perfectamente las partidas. Mira a ver si tienes el UAC (control de cuentas de usuario) al máximo o no tienes permiso de administrador, puesto que los juegos se instalan silenciosamente en las carpeta de Mis Documentos para que se puedan grabar las partidas (CLABA ipse dixit).

15. Offline

xar Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Yo funciono con xp, creo que lo del tema del uac es del vista para arriba no? y soy el administrador del equipo. De todas formas gracias por contestar. Ire jugando con la carpeta descomprimida. Lo que si me gustaría saber es como funciona lo del charcopy del 3 para pillar las partidas del 2 ya que al ejecutar el programa da un error como si el charcopy.exe no estuviera en la misma carpeta del juego cuando no es el caso.

Saludos.

16. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    56
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Por lo que comentas, no creo que tenga nada que ver con los permisos de administrador en XP. ¿Has comprobado que se crea el savegame cuando guardas partida mientras juegas? Podría ser que el juego restaure la carpeta con los .sav predefinidos cada vez que lo ejecutas desde el portable.

Lo del charcopy.exe no lo he probado nunca. ¿Qué te dice exactamente el mensaje de error? Quizá busque en una carpeta determinada que no existe. Voy a ver si es eso porque me pasó una cosa parecida hace milenios con los savegame del MDK. Tuve que crear la carpeta yo mismo, cuando lo normal es que la creara el programa al instalarse. Cosas más raras se han visto.

17. Offline

xar Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Lo de las saves he empezado de nuevo desde el 1 porque es probable que las saves que tenía no fueran las que tocaba y probablemente por eso me hiciera cosas raras en el 3. Llegado el momento en que llegue al 3 veremos que pasa.

Saludos.

18. Offline

Juegofilo Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:

Mi Colección Retro:
    Primero daros las gracias, ya que leyendo vuestras respuestas he logrado guardar partidas. =)
    pero sigo teniendo un problema. Cuando llego a una misión, la partida me tira al escritorio y me sale un mensaje de error: cerrar juego o solucionar problema en linea.

¿A que se debe, si hasta ahora, me ha ido bien?¿ Me podríais decir que solución le puedo dar?

Gracias.

19. Offline

Sidious Sith Lord

Me Gusta recibidos:
    56
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Te refieres al Eye Of The Beholder, ¿no? Pues por lo que cuentas parece un bug, no sé si del propio juego o del emulador. ¿Te pasa con cualquier partida que inicias/cargas o solo en una misión?

20. Offline

xar Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Solo comentar que lo del charcopy para pasar los personajes del eye of the beholder 2 al 3 ya he descubierto que en la versión española no va bien, en la inglesa si funciona. Así que los he traspasado con la inglesa y luego lo he llevado a la española para seguir jugando.

Saluduos.
    A juanjerlz, Zeneration y Uruk Hai les gusta esto.

Compartir esta página