ERROR Eye of the Beholder I y II - Fallos

Tema en 'Errores y Fallos' iniciado por xar, 13 Noviembre 2012.

1. Offline

xar Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Buenas, estoy jugando a la trilogía del eye of the beholder descargados en su versión portable desde esta web y me he encontrado con una serie de bugs.
    Con el 1 vi un pequeño fallo que no está en la versión inglesa. En la zona de los drows hay una puerta tras la que se encuentra uno de los muertos que puedes resucitar en el juego, cronológicamente es el segundo que aparece (el primero está solo empezar el juego). El caso es que en primer lugar la puerta es transparente, es decir se ve a través pero no puedes cruzar ni tampoco los bichos del otro lado (que son aquellos que parecían ranas verdes a dos patas). En segundo lugar el botón para abrir la puerta no está en el marco, luego es imposible entrar en esa zona y pillar los objetos y el muerto que hay allí.
    El problema que me he encontrado ahora es que en el eye of the beholder 2 resulta que me pide unos códigos llegados cierto momento y a diferencia del 1 donde ponías cualquier cosa y te dejaba seguir en este te tira fuera a la pantalla negra del ms-dos de cuando sales del juego. Este problema es gordo porque no te deja avanzar más en el juego. Tengo el manual del juego en inglés pero claro... las palabras y líneas a veces no coinciden y las que si coinciden no funcionan. He probado en la versión inglesa y esos códigos si están crackeados con lo que puedes seguir jugando pero en la española no está bien. Lo del 1 no pasa de ser una anécdota y como mucho te impide pillar un personaje para tu party, pero lo del 2 es importante ya que te imposibilita el poder seguir. Lo que voy a probar es a cargar la save con la versión inglesa y pasar ese chequeo, grabar y volver a copiar la save en la versión española para ver si la cosa cuela. Si funciona es un parche, pero recuerdo que a lo largo del juego te pedían 2 o 3 de esos chequeos y si hay que hacer eso cada vez no es muy práctico porque tampoco recuerdo el sitio exacto en que te los puedan pedir.

Saludos.
    A Drazien le gusta esto.

2. Offline

Ruggero Retro Gamer

Me Gusta recibidos:
    38
    País:
    El Vaticano El Vaticano
    Mi Colección Retro:
    Menudo fastidio. Es una guarrada porque a mitad del juego que te pidan códigos te revienta la partida. Seguramente la gente ve que funciona la primera fase o juega un rato y ya se piensa que funciona perfecto porque nadie lo juega totalmente para ver si funciona.

¿Has intentado a hacer aquello que comentabas? Otra cosa que se puede hacer es intentar conseguir el manual en español con las claves originales.

3. Offline

xar Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Buenas, he probado a copiar las saves al inglés y si funciona, una vez pasado el checkpoint he vuelto a copiarlo a la versión española y a seguir hasta que me vuelva a pedir otro checkpoint. Eso si, ahora me he encontrado con otro problema :( he llegado a un punto en que una boca me pide 3 huesos para una llave pero sale un msj de que falta un archivo y el juego peta. Miraré si ese archivo está en la carpeta inglesa y hare copy/paste a ver que tal o volveré a jugar ese momento en el inglés con el traspaso de saves igual que con los checkpoint. Es una lástima, espero que no me de más problemas y que el 3 sea como el 1 y no se ponga a reventar cada 2 por 3.
    Lo del tema de las claves creo simplemente que pusieras lo que pusieras no pillaba ninguna, me da esa impresión pero... nunca se sabe. De todas formas el manual en español... buff... he intentado buscar pero solo pillo el inglés. De todas formas parece que este juego hay que jugarlo alternando la versión española con la inglesa para los fallos.

Saludos.

Editado: El fallo del archivo que faltaba está solucionado, he visto que la versión inglesa no tiene esos archivos pero la versión española tiene un z1.cps y el archivo que falta es el z2.cps. Lo que he hecho es duplicar el z1.cps y llamar a la copia z2.cps y con eso ha funcionado sin problemas. No se si renombrando directamente el z1 original como z2 se habría solucionado pero he preferido no tocar ese archivo que venía de fábrica. Por cierto que no me acordé de comentar que en Eye of the Beholder I el otro bug que hay es que cuando matas al boss final no se ve la cinemática posterior. Todas estas cosas las estoy comentando por si algún responsable en la web quiere luego estas pequeñas historias que estoy comentando arreglarlas o indicarlas en el txt de cuando inicias los juegos, para tener a la gente avisada de los problemas.

Editado otra vez: De nuevo me ha vuelto a pedir clave para otro checkpoint (el segundo y último, por suerte en este solo son 2) y otra vez tendré que pasarlo en la versión en inglés ya que la española no los pilla. Era de suponer que ambos checkpoints estuvieran mal, al menos ahora lo he confirmado. Espero que como ya estoy casi al final del juego no haya más cosas raras!!.
    A Drazien y Zeneration les gusta esto.

4. Offline
    • I've spoken with apes more polite than you

Zeneration Gran Maestre

Me Gusta recibidos:
    121
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, ayudará mucho a otras personas que quieran jugar a estos títulos. Siento que te haya dado tantos problemas y hayas tenido que alternar entre las versiones en español e inglés para poder jugarlo. A ver si entre todos podemos encontrar una versión que funcione sin problemas.

5. Offline

xar Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    7
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Bueno ya he terminado la trilogía (en realidad hace un tiempo pero he andado ocupado y no pude pasarme antes). Solo comentar un par de cosas del eye III ya que sobre el I y II está todo dicho. En el 3 no hay problemas de checkpoints (puedes poner lo que te de la gana igual que en el I que los pasa) ni nada parecido, la traducción es muy buena (la mejor de los 3) etc, lo único que te encuentras es justo cuando vas a empezar a jugar. Si quieres importar la party de los juegos anteriores (del 2) el charcopy de la versión española no funciona, te dice siempre un msj de que la carpeta no está creada o que no es la que toca etc. Tienes que abrir el juego eye3 en la versión inglesa y usar el charcopy de allí (funciona perfecto aunque quieras coger la posición grabada en el eye2 en español, no hace falta cogerla del eye2 inglés), con eso te traes a los 4 personajes que tengas colocados en las 4 primeras posiciones (aseguraos de tener la party montada en el 2 con los personajes principales en dichas posiciones). Luego ya solo queda jugar y disfrutar. Espero que estos comentarios que os he hecho os puedan servir de algo, además ya veis que con algunas dificultades pero puedes jugar a los 3 juegos en español e ir llevandote la party original de principio a final usando la versión inglesa cuando es necesario y para el archivo que falta en el 2 se puede solucionar desde la misma versión es español (lo comenté en un post anterior). El tema es tener también las versiones en inglés para saltarlos y listo.
    Si hace falta que haga una recopilación me lo comentais y lo añado a posteriori.
    En cuanto al comentario de zeneration no te preocupes por los problemas que me ha dado, de hecho debo daros las gracias por haber podido recuperar estas joyas en español y poder a volver jugarlas de nuevo, ya que por ejemplo el eye3 no pude pasármelo en su día y ahora en español he podido disfrutar muchísimo más de esta trilogía y acabarla. Lamento que hayas tenido que abandonar la web por tus asuntos pero me alegra ver que sigues pasándote por aqui, un abrazo.

Solo comentar un par de cosas, si un admin pudiera cambiar el título de este post y añadir Eye of the Beholder I, II y III - Fallos (solo puse I y II) lo agradecería ya que es más real, no se si yo puedo hacerlo pero no veo donde XDD. Sino no pasa nada.
    Por otro lado si os interesa tengo los cluebooks de los 3 eye of the beholder, están en inglés pero sale todo, mapas, objetos, soluciones, hechizos, monstruos, historia, etc por si alguien se queda atascado o le hace gozo tenerlos (están muy bien la verdad, no son los manuales que también los tengo si alguien los quiere). Lo digo por si acabais haciendo unos nuevos portables de los eye arreglando lo que se pueda (por ejemplo los del archivo que falta del 2 que es muy simple y que aguante las saves al salir del juego) y quereis añadir esa documentación, yo os lo subo donde me digais.

Saludos y muchas gracias!!.
    A Drazien le gusta esto.

6. Offline

Drazien Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    Muchas gracia por tus aportes Xar.

Si no llega a ser por ti no fuera podido seguir con el EOB2.

A ver si esta vez logro terminar la trilogia que hace unos años me quedo pendiente EOB3.

Y gracias ClasicosBasicos por reunir esta trilogia de excelentes juegos. Y demas que teneis en la pagina.

7. Offline

gonmorcas Recién Llegado

Me Gusta recibidos:
    0
    País:
    España España
    Mi Colección Retro:
    buenas he podido acabar la primera parte y mapearla a mi gusto, pero tengo varios fallos, por lo menos enla version española

1 el ya comentado de no poder entrar en una habitacion del nvel 3, donde estan los restos de un aventurero
    2 el special quest 11 no fui capaz de hacerlo ya que ya estaba la pocion de curar al rey enano
    3 al matar a xanathar (malo final) sale un dialogo le doy a mas y se sale del juego, no hay escena final ni nada...te echa vilmente y no se si cumplo el special event 12

muchas gracias, para otra temporada de asueto me tirare al 2 y al 3

Compartir esta página